La Soledad

la-soledad

HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA EN LA SOLEDAD

Llegada la noche del Viernes Santo y mientras el Santo Entierro otea de regreso el Barrio de San Francisco, desde lo más alto de la Iglesia de la Merced, en el centro de la Ciudad, inicia su estación penitencial la Hermandad de María Santísima en la Soledad. El recorrido de la hermandad cargado de sobriedad al son de un pequeño tambor acompañando al trono, contrasta con la benefactora luz que emite la bella imagen de nuestra señora en la Soledad y la explosión de fuego y luz en el momento de su recogida por la intrincada escalinata de la Iglesia de la Merced.

Historia

Texto-1.

Imaginería

Paso de Virgen

El único trono de esta Hermandad es obra de la Cooperativa Ciudad del Tajo y data del año 1992, aunque las tallas que lleva son las que en 1952 tallaron los rondeños Antonio y Juan Hernández. Precioso trono de madera de estilo barroco tallado en oro fino, rica candelería de cristal y canastilla dorada.

Hábito

Túnica, capirote, zapatillas y calcetines de color negro con cíngulo blanco. Escudo bordado de la hermandad.

Recorrido

Salida: 20:45 horas.
Palco de toma de horas: 22:45 horas.
Entrada: 23:45 horas.
Itinerario: Iglesia de la Merced, Plaza de la Merced, Virgen de la Paz, Mariano Soubirón, Infantes, Cruz Verde, Espinel, Sevilla, Pozo, Molino (toma de horas), Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de la Merced e Iglesia de la Merced.